lunes, 30 de abril de 2007

Lito Reclama Medio Millon a Raphy Pina!


El rapero Lito quiere reclamarle más de $500 mil al empresario Raphy Pina, quien le debe dinero, asegura, por concepto de regalías, ventas de discos y dos conciertos presentados.

Lito, que hasta hace dos años integraba el dúo Lito & Polaco, tiempo en el que también terminó su lazo profesional con Raphy Pina, alega que no se le ha saldado lo generado en más de 28 producciones musicales en las que participó. Tampoco vio el fruto económico de los dos conciertos “Fuera de serie” que, junto a Polaco, ofreció en Puerto Rico en el año 2004.

“Lo único que recibía eran adelantos. Él se benefició de todo. Con lo único que me fui de esa compañía fue con mi orgullo y honor”, sostiene.
Hace ocho meses Lito creyó que la situación se resolvería, porque dice que Raphy

Pina le visitó al estudio de grabación y le dijo: “Vamos a cuadrar, no te preocupes”.
Pero eso nunca se concretó, pues afirma que a la semana de haber conversado con Pina, éste le dijo que “no me iba a pagar. Y que si se tenía que ir a quiebra para no pagarme, lo haría”.

Esa situación, revela, la han vivido sus colegas Polaco, Nicky Jam, MC Ceja, Speedy, Yaviah, Master Joe & O.G. Black, Don Chezina, Maicol & Manuel, Daddy Yankee, Dj Blass, Crucito, DJ Dickie y Deambulante.

Entre otras cosas que reprocha, es que luego de grabar el corte “Noche triste”, para el que invitó al dúo Rakim & Ken-Y -pues lo incluiría en su disco por salir, “Ill Capo Di Tuti Capi” (“El jefe de todos los jefes”)-, Pina “se apropió del tema”.
“Es alguien que cobra un sueldo que no se merece. Es irresponsable en lo que hace, ya que juega con la economía y bienestar de la familia de otros”, acota.
Sin un ápice de duda en cuanto a la acción legal que llevará en contra de Raphy Pina, Lito manifiesta que “él debería estar agradecido que nosotros (los raperos) le pusimos comida en su mesa.

“Porque él vivía en un cuartito con su mamá. Y lloré con él cuando su papá murió, que fue el que nos apoyó mucho y era un hombre bien honesto, a diferencia de él”, puntualiza
Por eso, dice, que se sostiene en que Pina es un usurero, pelafustán y charlatán. "Le recomiendo a Raphy que le pase la compañía a su hermano, Víctor. Él es súper humilde y lo quiere todo el mundo”.

Lito se mantuvo apartado del ojo público para realizar el disco “De la calle, pa’ la calle”. El primer sencillo, se lo ha dedicado al empresario artístico, y se titula “Furioso”, basado en su situación y la de otros artistas que ya no pertenecen al sello discográfico Pina Records

No hay comentarios: